Piden extremar medidas sanitarias en iglesias de Aguascalientes; misas se mantienen

Piden extremar medidas sanitarias en iglesias de Aguascalientes; misas se mantienen

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Las misas no se suspenderán, sin embargo llama la diócesis a todos los párrocos a extremar medidas en los templos para evitar brotes de contagios por covid.
Mediante una circular el administrador diocesano Gabriel Rodríguez Campos pido a lo sacerdotes velar esmeradamente por el cuidado en los templos y dependencias eclesiales, atendiendo especialmente durante la celebración de las misas el uso de cubrebocas, distanciamiento adecuado entre las personas y aplicación de gel antibacterial.
A los fieles católicos lanzó el llamado para no relajar las medidas en esta pandemia y actuar con a solista responsabilidad
Más adelante refiere que en el caso de la catequesis infantil la determinación es que se mantenga de acuerdo a la modalidad que las autoridades escolares han determinado para los niños que es a la distancia.
Por último, en cuanto a las fiesta patronales se puntualiza que peregrinaciones, danzas, pólvora, etcétera, que de suyo convocan a la participación de muchas personas quedan suspendidas.