Rechaza disculpas públicas candidata de FXM al gobierno de Aguascalientes

Rechaza disculpas públicas candidata de FXM al gobierno de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La candidata del partido Fuerza por México, FXM al gobierno del estado, Natzielly Rodríguez Calzada señaló que “no acepto las disculpas, he sido víctima de violencia política de género por parte del Secretario de Organización del partido Morena y no las acepto”.

En rueda de prensa Rodríguez Calzada dio a conocer que en días pasado el Tribunal Electoral del estado ordenó al secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Fernando Aférez Barbosa ofrecer una disculpa pública hacia la abanderada rosa luego de que encontró violencia política de género hacia su persona luego de que a finales de marzo en una entrevista en un programa de radio, el morenista se refirió a la aspirante de FXM como la “ahijada de Fernando Herrera” (Herrera hace unos años fue senador por el PAN).

En este sentido la candidata señaló; “la sentencia ya fue resuelta y él ha sido encontrado culpable, también es público que hace algunos días expresó una supuesta ´disculpa´, pero como dice el dicho, el ladrón aceptará que lo es porque sabe que será condenado, no porque realmente acepte esa responsabilidad”.

Acto seguido afirmó no estar satisfecha con esa disculpa y agregó, “no podemos permitir que nadie violente a nadie, son tiempos difíciles porque cientos de mujeres están siendo violentadas todos los días por distintos motivos”.

Luego anotó que su deseo es que nadie más vuelva a ser víctima de violencia;  “quiero aprovechar para convocar a los partidos, a las candidatas y ciudadanos a participar en este proceso electoral de debates, de propuestas de alto nivel.