AMLO pide a ejidatarios que lo representen ante opositores al Tren Maya

AMLO pide a ejidatarios que lo representen ante opositores al Tren Maya

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que pedirá a un grupo de ejidatarios que hablen en su nombre ante ambientalistas que se oponen al proyecto del Tren Maya.

En su conferencia de prensa, el mandatario señaló que “voy a proponer como mis representantes a los habitantes del ejido Jacinto Pat, les voy a mandar una carta para ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos, y que sean los mismos campesinos”

Señaló que todos los ambientalistas, políticos y famosos que se han pronunciado en contra de este proyecto pueden acercarse al Palacio Nacional para dialogar, y rechazó acudir a la zona de construcción.

Apuntó que no acudiría a esas zonas ya que los grupos opositores tienen “un propósito político o politiquero”, por lo que “no voy a hacerles el juego”.

Ayer, los ambientalistas y otras personas que participan en la campaña #SélvameDelTren, que pide frenar la construcción del Tren Maya, en particular en su Tramo 5, aceptaron la invitación que les hizo el presidente; sin embargo, le pidieron que ese diálogo sea en la zona afectada.

Con información de La Jornada