Rechaza Abilia ‘carpetazo’ a extorsión de López-Doriga

Rechaza Abilia ‘carpetazo’ a extorsión de López-Doriga

Reforma

CDMX.- La defensa de la Inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, informó que presentará una demanda de amparo contra la decisión de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México de archivar la averiguación previa por extorsión contra Teresa Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga.

Javier Coello Zuarth, abogado de Abilia, dijo en entrevista que el no ejercicio de la acción penal va en contra de la resolución dictada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, que ordenó a la Procuraduría interrogar a 39 vecinos de la obra.

“Es evidente la falta de interés de la PGJ-CDMX para llevar a cabo la investigación de una posible conducta ilícita, ya que, en el video, uno de los imputados requiere los 5 millones de dólares para que no se lleve a cabo la presentación del juicio de lesividad”, externó.

“Las dos líneas de investigación son los vecinos del lugar y el hecho de que, al no entregarse los 5 millones de dólares, se inició después el juicio de lesividad. Eso es lo que la PGJ-CDMX debió haber indagado y no lo hizo”, indicó.

“Sobre todo porque el abogado refiere que fue contratado para hacer las gestiones, entonces ¿por qué no ser interrogados los testigos que, según el propio abogado, lo contrataron para ese efecto? Me parece algo ilógico”, dijo el litigante.

El 31 de agosto, la Procuraduría decidió archivar la investigación iniciada contra Pérez Romo, tras determinar que fue una propuesta de conciliación y no una extorsión lo que hizo el abogado de la mujer al pedir a la inmobiliaria 5 millones de dólares como garantía de que no habría un juicio de lesividad contra la obra que efectuaría en Rubén Darío 225, en Polanco.
© Derechos Reservados 2013 C.I.C.S.A. de C. V.
NOTAS RELACIONADAS
Archiva PGJ extorsión en caso Abilia
Ordena juez a PGJ citar a vecinos de López-Dóriga
Incurre PGJ en desacato en el caso López-Dóriga
Gana Aramburuzabala
Denuncia Aramburuzabala extorsión

COMENTARIOS (14)
Le hace al loco ya se arregló
Severo Nortea
Por favor que continue la Sra Aramburuzabala hasta las ultimas consecuencias! Ya no màs uso indebidonde influencias! Los Lopez Doriga se creen intoca…
Laura
Con dinero y sin dinero….. Asun ya le hiciste los mandados a la lopez doriga. !!!!! Jijijijiji
Papi
Esto ya suena a berrinche de La señora y al infinito interes del abogado por $$$
Frustración total
Arriba Abilia, por favor no dejes de meter el acelerador a fondo. Expón a MAM por hacerle de cómplice de López Dóriga y que a la esposa la agarren con…
Luis R