Recauda en 75 días más de 500 mdp municipio Aguascalientes 

Gabriel Soriano 

Aguascalientes, Ags.- El pago de los impuestos es una parte escencial para que el ayuntamiento pueda seguir prestando servicios, esto se vuelve ahora más importante considerando que el municipio capitalino cambiará el esquema en que se presta el servicio del agua. 

Desde el ayuntamiento se ha anunciado ya un plan maestro con una fuerte inversión para abrir nuevos pozos, tanques elevados y mejorar las plantas de tratamiento y la red hidráulica, esto como primer paso a asumir nuevamente la responsabilidad de la prestación del servicio del agua a la ciudadanía. 

Nada de esto sería posible si es que el ayuntamiento no se viera fortalecido en lo que respecta a la recaudación.  

“El año pasado tuvimos una recaudación y tuvimos ingresos excedentes  por más de 100 millones de pesos, porque la ciudadanía paga su contribuciones”, comentó el presidente municipal capitalino, Leonardo Montañez Castro. 

Específicamente en el caso del impuesto predial el edil blanquiazul informó que de las 370 mil cuentas disponibles, ya son más de 250 mil cuentas las que pagaron el predial lo que se traduce en 330 millones de pesos.  

Además, en el ISABI –Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles- se han recaudado cerca de 80 millones. 

“Ahorita traemos una recaudación propia tan solo por ingresos de alrededor de 500 millones de pesos, entre Desarrollo Urbano, Mercados, ISABI, impuesto Predial. Vivimos en una zona donde la gente es responsable y por eso nosotros nos esforzamos porque los servicios públicos sean de calidad y en seguridad no bajemos la guardia”, finalizó el alcalde.