Rebasadas instituciones de los tres niveles en temas ambientales: Castorena

Rebasadas instituciones de los tres niveles en temas ambientales: Castorena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hay respaldo oficial hacia los temas ecológicos, pero no el suficiente de parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, consideró Guadalupe Castorena Esparza, representante de Movimiento Ambiental de Aguascalientes.

“Sí se tiene el apoyo, pero creo que se rebasa la demanda. Casi siempre, en todas las instituciones, hay menos personal enfocado para la misma área”, señaló en conferencia de medios.

Castorena Esparza convocó a que instancias federales, estatales y municipales, en la medida de lo posible, puedan contemplar un mayor presupuesto hacia personal y cubrirse los temas del cuidado y protección del medio ambiente.

“Entendemos que si bien nos están apoyando, hace falta más. Pero no podemos hacer un señalamiento fuerte en ese sentido, porque nos han atendido, pero sí creo que están rebasadas las instituciones”, adicionó.

De paso, la ambientalista también descartó que las agrupaciones locales se hayan visto afectadas por la eliminación en torno a fideicomisos federales.