Que no hay desvíos en observaciones del Osfags, dice Orozco

Que no hay desvíos en observaciones del Osfags, dice Orozco

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que su gobierno no ha incurrido en ningún desvío de recursos, esto ante la presentación del informe del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags) en relación al ejercicio fiscal del 2019, donde se hicieron observaciones por anomalías de cifras millonarias en todas las dependencias estatales. 

A inicios de febrero, el Osfags hizo señalamientos en cuanto a que prácticamente todas las secretarías del estado arrojaron excesos sobre el margen marcado por el presupuesto que les fue asignado. Sobre ello, el mandatario indicó que esos montos corresponden a observaciones y “no significa que sean desvíos”. 

“Pueden ser observaciones de 100 pesos o de muchísimos millones, no significa que sean desvíos, son observaciones (…) se sigue ese caminito de aclarar esas observaciones y terminan siendo aclaradas porque no hay desvíos”, dijo en conferencia de prensa virtual. 

“Si el Osfags hubiera detectado un desvío, tendría otra obligación de acudir a la sala administrativa o acudir con el fiscal anticorrupción y ahora sí inicia una investigación hacia los responsables de las dependencias para ver si realmente hay, y ninguna de las observaciones va a llegar a ningún juicio porque no hay ningún desvío”. 

Más adelante, Orozco Sandoval comentó que así como se hizo una revisión a fondo de las cuentas públicas del estado y de los municipios, debería hacerse con los presupuestos designados para el congreso local. 

Para terminar, dijo que si se detecta alguna irregularidad dentro del manejo de los recursos por parte de su administración, que se denuncie ante los órganos correspondientes. 

“Sería interesante ver si esa revisión tan a fondo que se hace con los recursos del gobierno del estado y de los municipios, porque también hay observaciones y no se comentan, se haga de los presupuestos del Congreso.

Imagínense que ese caminito, esa observación, esa vigilancia de cada peso, que qué bueno, que me auditen, si hay algo, que denuncien, hay un sistema anticorrupción, pero sería interesante que lo hiciéramos con el Congreso. Quizá estemos a unos días de hacerlo, ya habrá más noticias”, finalizó.