Que aun no llega resolución de la Corte  al Congreso en torno a matrimonio igualitario

Que aun no llega resolución de la Corte al Congreso en torno a matrimonio igualitario

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Todavía no ha llegado ninguna resolución al Congreso de Aguascalientes en torno a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó la diputada Karina Banda Iglesias.
“Tenemos que esperar que nos llegue el resolutivo. No nos han notificado de alguna sentencia y no la hay. Aunque estamos al pendiente de la página de la Suprema Corte”, apuntó la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Congreso.
Lo anterior después de que desde el pasado 2 de abril, se dio a conocer un fallo del Poder Judicial para reconocer legalmente el matrimonio igualitario y que ya fue aceptado por el Registro civil del estado.
“Somos garantes del proceso. Se necesita ver qué términos viene la sentencia y no te puedes extralimitar, si ya al Registro les llegó una notificación tendrán que obrar conforme a esas resoluciones”, reiteró.
– ¿No se está saltando el Registro Civil al Congreso?
– Si hubo una sentencia en la cual se insta al Registro civil a proceder en tal forma, adelante. Si no lo insta, es un exceso de facultades porque se tiene que adecuar a lo que marca la ley.
Banda Iglesias descartó de momento girar un extrañamiento del Congreso hacia el Registro Civil, comentando que primero deberán esperar los resolutivos de la Suprema Corte.