Putin ordena despliegue de tropas en Ucrania

Putin ordena despliegue de tropas en Ucrania

Redacción

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el despliegue de tropas en los territorios prorrusos de Ucrania, Lugansk y Donetsk, para realizar acciones de “mantenimiento de la paz”.

La decisión se tomó después que de firmó acuerdos de “amistad y ayuda mutua” inmediata que reconocen la independencia de ambas provincias.

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo”, señaló el mandatario, quien también responsabiliza a Kiev de cualquier ataque.

Por su parte, Ucrania sigue considerando las regiones de Donetsk y Lugansk, incluido las zonas controladas por los separatistas prorrusos, parte de su territorio, aseguró Oleksii Danílov, secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Adelantó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, intervendrá pronto ante la nación para responder “a la decisión de Putin”.

También Zelenski llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y convocó una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional, que abordó los pasos a dar en materia de seguridad tras la decisión de Putin.