Pumas goleó 5 a 3 a los Rayos de Necaxa en C.U.

Redacción

Ciudad de México.- Los Rayos del Necaxa cayeron esta jornada frente a los Pumas de la UNAM por cinco goles a tres en lo que fue un partido de volteretas.

Por Necaxa anotaron Matías Fernández y Víctor Dávila en dos ocasiones. Marcelo Michel salió con Hugo González; Brayan Beckeles, Leobardo López, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos; Rubén González, Luis Pérez, Matías Fernández, Marcelo Allende; Víctor Dávila y Brian Fernández.

Por su parte, Pumas alineó a Alfredo Saldívar; Alan Mendoza, Luis Quintana, Alejandro Arribas, Alan Mozo; Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez; Felipe Mora y Carlos González. Los Rayos se fueron al frente en el marcador al minuto 14 luego de una gran jugada entre Matías Fernández, Brian Fernández y Víctor Dávila.

El argentino picó al espacio y Matías Fernández le filtró la pelota para que este mandara una diagonal al área para la llegada de Dávila, que únicamente definió para poner el primero de Necaxa.

El conjunto felino empató el tanteador en una jugada de tiro de esquina, el cobro fue a segundo palo y tras un recentro de cabeza, Alan Mendoza impactó de zurda y dejó a Hugo González sin oportunidad.

Marcelo Allende tuvo una oportunidad de mandar a los Rayos arriba en el marcador al descanso, luego de una buena triangulación entre Dávila, Fernández y Allende, el chileno se plantó en el área y sacó disparo que Saldívar desvió con el pie y mandó el partido con empate al descanso.

Ya en el complemento, Necaxa retomó la ventaja tras un tiro libre de Matías Fernández.

El capitán de los Rayos cobró al poste del arquero y tras un ligero desvío, el balón se incrustó en las redes.

La ventaja no le duraría a los de Aguascalientes, pues en un error de comunicación entre Ventura y Hugo en la siguiente jugada, Carlos González aprovechó para simplemente empujar la pelota y empatar el encuentro.

El estratega de los Rayos mandó a Daniel ‘Fideo’ Álvarez a la cancha para buscar mayor desequilibrio por la banda, el sacrificado fue Marcelo Allende.

Los locales se adelantaron en el marcador luego de que Martín Rodríguez encontrara una pelota a modo en los linderos del área y disparara para colocar la pelota lejos del alcance de Hugo González. Los felinos encontraron el cuarto cortesía de Alan Mozo, el lateral se incorporó al ataque y se sacó la marca de Gallegos y Alvarado para definir sobre la salida de González.

Marcelo Michel le dio entrada a Facundo Castro y Martín Barragán para buscar remontar.

Los revulsivos tomaron los lugares de Brayan Beckeles y Luis Pérez, respectivamente.

Las modificaciones le resultarían al entrenador de Necaxa, puesto que en la primera pelota que tocó el uruguayo Castro, desbordó y sacó servicio preciso para que Víctor Dávila rematara de cabeza y recortara distancias.

No obstante, los universitarios encontraron el quinto por conducto de Carlos González nuevamente. El delantero paraguayo controló entrando al área y de derecha cruzó su disparo para vencer al portero de los Rayos. De esta forma, los Rayos cayeron en Ciudad Universitaria por 5 goles a 3 ante los Pumas de la UNAM.