Proyectos emprendedores que se apoyen deben ser más eficientes y sustentables: Gustavo Granados

Proyectos emprendedores que se apoyen deben ser más eficientes y sustentables: Gustavo Granados

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Tras haber disminuido los presupuestos para los apoyos de las pequeñas y medianas empresas en el 2017, los proyectos que sean admitidos deberán garantizar su eficiencia y sustentabilidad económica, así lo comentó Gustavo Granados Corzo, delgado de la Secretaría de Economía.

“El reto es hacer una labor más eficiente para que los proyectos que se presenten estén mejor, hay toda una renovación en el sistema electrónico del sistema emprendedor y que podamos llevarlos de la mano para que haya más micros, pequeños y medianos empresarios que aspiren a esta bolsa”.

Como también la dependencia a su cargo tendrá que involucrarse más con los emprendedores para brindar asesorías y orientación para cumplir con las metas y objetivos.

“Queremos ponerle algún incentivo innovador en la forma de asesorarlos, en la forma de que puedan nuestros empresarios acercarse a la secretaría, ciertamente el recurso humano a veces es limitado pero esta forma de estarlos capacitando, que vamos a implementar y que seguramente nos va dar la oportunidad de atender a más gente”.

Las convocatorias para el patrocinio de los proyectos emprendedores tendrá cuatro temáticas: desarrollo sustentable, energía, equidad de género y desarrollo tecnológico, así lo señaló el funcionario federal.