Proyecto cultural Pa’ dominguear en  Carranza se mantendría resto del año: Vázquez

Proyecto cultural Pa’ dominguear en Carranza se mantendría resto del año: Vázquez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), adelantó que el programa “Pa’ dominguear’, que se efectúa en la céntrica calle Venustiano Carranza, podría mantenerse por el resto del año e incluso durante la actual gestión capitalina que finaliza su periodo en 2019.

“Es un proyecto que se vino gestando en el interior del equipo y llevamos queriendo hacer algo así, siempre con algunas dudas pero nos tomamos ciertos atrevimientos como el cerrar la calle en una época fuera de tiempo de la Feria de San Marcos y creo que ha sido un éxito”, comentó.

El proyecto viene enfocándose a generar espacios para la presentación de artistas locales, cerrando la arteria que desemboca en diversas calles del primer cuadro de la ciudad. El funcionario defendió el proyecto.

“Nos han comentado porqué no utilizar las plazas, pero creo que es simbólico mandar el mensaje que un espacio que es toda la semana para autos, puede ser cerrado  y darle esa reinvidicación al peatón”, insistió.

– ¿Podría ampliarse el espacio en la calle?

– Yo vislumbro que por lo menos podríamos abarcar toda la calle Carranza hasta llegar al Jardín de San Marcos.

El titular del IMAC calculó que han acudido entre 1,500 a 2,000 personas a este foro cultura en sus primeras tres semanas.

+Imagen: Pinterest