Protestan contra apertura de más Oxxos en palacio municipal de Ags.

Protestan contra apertura de más Oxxos en palacio municipal de Ags.

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de una decena de personas se manifestaron en el interior de Palacio Municipal de esta capital, en protesta contra la apertura de más tiendas de la cadena comercial Oxxo.

Los quejosos llevaron pancartas y se pronunciaron de manera pacífica, denunciando que se plantea la apertura de otra franquicia en lo que ubicaron cruce de las calles Juan de Montoro y Cosío; en el barrio de La Purísima.

La protesta fue atendida por Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, quien aseguró que en la actual administración no se han autorizado ni siquiera una decena de nuevos Oxxo.

“Sólo se han abierto ocho tiendas de esta cadena de conveniencia en los últimos tres años. En lo que va del presente año no hemos autorizado ninguna. A cambio tenemos el dato duro de que suman 255 tiendas de abarrotes abiertas en el trienio”, aseguró Cortina Reynoso.

Uno de los manifestantes entregó una petición escrita en la cual citaron que habría al menos un centenar de vecinos en contra de la apertura del nuevo Oxxo, explicando que afectaría a las tiendas de abarrotes ya establecidas.

En entrevista, el secretario del Ayuntamiento garantizó que se han endurecido los requisitos que se piden a las cadenas comerciales para tener una nueva franquicia y que por ello su número no ha incrementado  de forma considerable.

“Tienen que cumplir una serie de petición, como el hecho que no existan tiendas de abarrotes vecinales en un entorno cercano”, ejemplificó.

oxxo-3