Uso de los 2 helicópteros de municipio es necesario: Gódinez

Uso de los 2 helicópteros de municipio es necesario: Gódinez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Pablo Godínez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio capital, aseguró que los dos helicópteros con los que cuenta el municipio están disponibles para el momento que se les requiera, descartando cualquier tipo de problemática en su funcionamiento. Además, defendió su constante uso –tal como se ha visto en las últimas semanas- por la importancia del apoyo aéreo en casi cualquier operativo.

“Yo hago muchos vuelos de reconocimiento, incluso en ciertas fechas hasta dos veces al día”. Además, indicó que su uso está abierto para cualquier dependencia que así lo requiera. Comentó que los vuelos de reconocimiento se programan para que los comandantes revisen la delegación que le corresponde. “Incluso algunas veces lo hace personal de tránsito”, con el fin de detectar algún problema cuando se presenta un foco rojo en la circulación vehicular o para recuperar un vehículo robado.

“Se aprovecha para buscar y complementar en ciertos lugares que en tierra ya han ido investigando y en lugares donde no entran las patrullas”. Normalmente, los vuelos de reconocimiento son solo de una hora en el día y otra en la tarde. Defendiendo su constante uso, a pesar de las críticas que lo ven como un gasto en exceso, recordó que alguna vez incluso sirvió para salvar una vida. “Con eso la inversión ya valió la pena. Se han hecho traslados a México, Guadalajara y otros lugares de personas que necesitan atenderse en otro lado por alguna lesión o enfermedad”.