Prostitución infantil en las narices de la autoridad

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El parque Aquiles Elorduy, es el epicentro, aunque en el fraccionamiento San Marcos es fácil encontrar a niñas prostituyéndose.

Vecinas del lugar aseguran que es la pobreza, la drogadicción y la desintegración familiar, lo que ha orillado a estas pequeñas de hasta 12 años a ofrecer su cuerpo al mejor postor.

Aunada a esta difícil situación, los padres de familia de estas pequeñas, las aíslan del entorno familiar, las satanizan y las marcan de por vida, lo que ahonda la ya de por sí difícil situación que viven.

“La desatención por que las mamás no las atienden están buenas para estar en el chisme viendo lo que hace el prójimo, las veras sentadas platicando de fulana y de sutana, y descuidan a los hijos, desafortunadamente si ven que las hijas llegan las corren o las mandan con tiernas palabras a bailar y pues las niñas se les hace fácil irse con el primero que les habla bonito”.

Testigos de esta situación, señalan que si bien las niñas comienzan sólo ofreciendo sus cuerpos, lo cierto es que los adictos han ubicado esta zona como una oportunidad para aprovecharse de ellas, las convierten en adictas y así se mantiene el circulo vicioso, y todo esto bajo las narices de la autoridad, quienes no parecen estar preocupados por el problema.

“El parque, la Tiziano de lo que es Miguel Ángel a paseo del Río, lo que es el Puentecito por Paseo del Río las calles Boticelli, Navarrete hay un hervidero de chamaquitas y con drogadictos, ahí hasta por unos cheetos hacen el intercambio”.