Propuesta de aumento a tarifas de transporte se analizará de forma integral: CMOV

Propuesta de aumento a tarifas de transporte se analizará de forma integral: CMOV

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las propuestas de aumento a las tarifas del transporte público serán analizadas de manera integral, adelantó el Coordinador de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.

Acotó que hasta el momento no se han recibido peticiones formales de incremento, sin embargo esta en el entendido de que los taxistas están afinando detalles al igual que en el caso de los concesionarios de urbanos y transporte colectivo foráneo, para presentar el documento en los próximos días.

El burócrata dejó en claro que en estos momentos no está decidido si habrá o no aumentos a las tarifas, en una decisión que de acuerdo a la Ley de Movilidad tienen hasta el último día de marzo para analizarlo, sin que obligue tampoco a que al día siguiente entren en vigor en caso positivo.

“No podemos adelantar si habrá o no aumentos, repito que se van a analizar todas las variables desde los costos de operación, incrementos de combustibles, refacciones, panorama de la contingencia, entre otras”.

Al concluir Insistió que del estudio al que se someterán las propuestas ante el Consejo Consultivo del Transporte se determinará si hay condiciones o no para que se den incrementos

-¿No les temblaría la mano para aplicar un incremento en caso de ser positivo, sobre todo en tiempo electoral?

-Yo creo que lo que hay que revisar más bien es el tiempo de la pandemia y la situación económica que vive la gente, eso es lo que nos tiene que apurar y ver que las gente del transporte tiene también familia y necesidades.