Recuperan ganado que era transportado sin documentación

Recuperan ganado que era transportado sin documentación

Redacción

Asientos, Ags.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos, aseguraron tres animales vacunos y un torete que eran transportados en una camioneta con placas de San Luis Potosí, cuyo conductor no contaba con la guía de traslado, documento indispensable para la transportación de ganado.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la carretera federal 25 y a la altura del kilómetro 44+55, cerca de la gasolinera, detectaron en circulación una camioneta GMC con placas de San Luis Potosí, que transportaba tres animales, por lo cual, le marcaron el alto al conductor para solicitarle la guía de traslado.

Quien dijo llamarse Marcelo, de 55 años de edad, originario de Villa García, Zacatecas, indicó que no contaba con dicha documentación que forma parte de las acciones para la prevención del robo abigeato en la entidad.

Asimismo, los oficiales detectaron que sólo uno de los semovientes estaba aretado, por lo que se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.