Proponen sanciones para padres de niños que hacen falsas alarmas al 911

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de disminuir el número de llamadas falsas al servicio de emergencias 911, se busca aplicar sanciones a los padres de los niños y adolescentes que hacen llamadas de broma al teléfono de emergencias, así lo señaló el director general del C-4 Estatal, Juan Manuel Díaz Becerra.

Señaló que a la fecha siguen persistiendo una gran cantidad de llamadas, cuyos reportes son falsos pero general la movilización y el traslado de los cuerpos de emergencias, retrasando el tiempo de respuesta para las verdaderas necesidades de la población.

“La gente está conociendo que ya no debe jugar tanto. Seguimos teniendo el 70% de llamadas falsas pero el total de llamadas ha disminuido. Por día teníamos alrededor de 5 mil, ahora recibimos 3,800. Seguimos teniendo la mayoría de llamadas falsas.”

Para detectar el origen de las llamadas falsas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ya cuenta con un software que le permite a la autoridad conocer la ubicación del teléfono desde donde se realizó la llamada, lo que facilitará la detección de las personas.

“A partir del primero de enero tendremos un software avanzado donde detectamos geográficamente a la persona que nos llama, y podemos ubicar a quien juega y quien realmente quiere ayuda. Estamos en la etapa de implementación del software”, comentó el mando policíaco.