Proponen cambiar requisitos de ingreso a policías mujeres en Ags.

Proponen cambiar requisitos de ingreso a policías mujeres en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto Estatal de Seguridad Pública, Manuel Paredes González, se pronunció a favor de que cambien los requisitos de ingreso de mujeres a las corporaciones policíacas ya que en la actualidad la mayoría están basados en el aspecto físico de las interesadas.

Indicó que estas condiciones ya suenan ilógicas en estos tiempos pues se aplican de manera general en todo el país cuando hay entidades con características demográficas muy propias y esto vuelve discriminatorio el proceso de selección.

“Tiene que analizarse y el biotipo que tenemos en Aguascalientes, no puede ser el mismo que tengan en el norte y eso debe de adecuarse y debe de manejarse y por supuesto que tienen los mismos derechos y las calidades, pero es la cuestión física más que nada”.

Debido a esto, en la actualidad el 80% de los elementos son varones y sólo el restante 20% mujeres, por lo cual muchas interesadas se quedan con las ganas de desempeñarse en esta ocupación.

Así mismo señaló que por lo pronto ya se prepara a los elementos de la corporación estatal, Manuel Paredes aseguró que se arrancó con la capacitación de los elementos en activo, sin embargo sigue siendo un reto la formación inicial, pues ésta será la base para seguir buscando ascensos.