Disminuyen en 35% los casos de influenza en Aguascalientes en la última semana

Disminuyen en 35% los casos de influenza en Aguascalientes en la última semana

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- En los últimos días las cifras de casos confirmados de influenza en Aguascalientes han disminuido en un 35%, según lo dio a conocer el director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA Salvador Bueno Valenzuela, quien afirmó que con las altas temperaturas registradas el padecimiento ha comenzado a ceder.

Reiteró que hasta el momento ha habido 156 personas contagiadas mientras que el año pasado había 286, mientras que en decesos se han presentado 25 durante la temporada invernal 2016-2017.

Además, en la última semana sólo se detectaron 7 casos positivos, cuando hubo semanas que tuvimos hasta 90 hace por lo menos 3 ó 4 semanas.

Bueno Valenzuela añadió que todavía se encuentran hospitalizados 8 pacientes enfermos de influenza en diferentes hospitales, pero se espera que puedan ser dados de alta a la brevedad.

Finalmente, el galeno afirmó que aunque la temporada de influenza para el sector salud ya ha terminado no se debe bajar la guardia al respecto, por lo que instó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de higiene y salud durante todo el año.