Propone Morena retirar licencia a conductores irresponsables de Aguascalientes

Propone Morena retirar licencia a conductores irresponsables de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La diputada por Morena  Karola Macías Martínez presentó una iniciativa para endurecer las sanciones a conductores que cometan irresponsabilidad al frente de un vehículo, lo cual podría llegar hasta la cancelación temporal o definitiva en la licencia de manejo.

“Se necesita regular y más bien es una campaña de concientización lo que se tiene que hacer. Sabemos los accidentes que han pasado y tiene que ver con el estado de ebriedad, el ir texteando cuando manejan y sabemos cuántos accidentes ocasionan, además del exceso de velocidad”, apuntó la legisladora local en entrevista.

– Dependiendo de la gravedad de la infracción, ¿se les podría retirar la licencia?

– La sugerencia es que sea de tres a seis meses. Si recurren a la misma falta, que se les cancele la licencia definitivamente.

Macías Martínez también abundó que se buscará incrementar la edad mínima para otorgar permiso de conducir a menores, pasando de 16 a 17 años, tras explicar que se requiere una mayor madurez de los jóvenes.

“Quiero dejar en claro que esto no es por recaudación, sino por una concientización hacia la juventud y hacia todos nosotros para que evitemos las principales situaciones que causan accidentes viales”, expuso.

La representante guinda informó que su iniciativa será enviada a la Comisión de Transporte Público del Congreso para su eventual aprobación.