Aumenta la pobreza alimentaria en Aguascalientes

Aumenta la pobreza alimentaria en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Social Humberto Montero de Alba reconoció que la pobreza alimentaria aumentó en 1% en la entidad a consecuencia de la pandemia por el covid-19.
“Mira si hay un crecimiento en cuanto al tema de salud, te lo digo así claramente, así como en el tema de alimentación que fue lo que me compartió Coneval”, subrayó.
Debido a este incremento se reforzó el programa de apoyo alimentario tanto en casa como en los comedores comunitarios, de los cuales ya hay 23 en el estado que atienden diariamente a 2 mil 500 personas, señaló.
Más adelante el encargado de la política social informó que en términos generales el 2.4% de la población en Aguascalientes se encuentra en pobreza, sin embargo el  impacto real a consecuencia de la pandemia se verá reflejado hasta el año entrante en que Coneval actualice los números reales de la pobreza.
Al final aseguró que aún con estos números nuestro estado se sostiene entre las tres entidades del país con menor índice de pobreza.