Propone Emma Ramírez garantizar servicios de salud a la población de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el Distrito 02, recibió una amplia aceptación de la población de Calvillito en su intención de representarles en la Cámara de Diputados.

La falta de oportunidades laborales, los problemas de inseguridad  y no contar con el acceso a los servicios de salud, son algunos de los principales problemas que afectan a esa comunidad, según le plantearon y que  coinciden con los que padecen otras zonas del estado y las regiones del país.

“La salud debe ser entendida como una prioridad en toda labor de los gobiernos. Se trata de un derecho fundamental que lamentablemente no se cumple a cabalidad, afectando como siempre, a los sectores de la población con mayor pobreza”, reconoció.

Emma Ramírez dijo que es preocupante cómo un amplio sector de la sociedad que se queda temporalmente sin empleo y quienes se ocupan en la informalidad, no puedan acceder al sistema de seguridad social.

También es inadmisible que las personas de la tercera edad queden en el desamparo de las instituciones de salud aún y cuando han entregado su vida a trabajar por una mejor sociedad.

Además, le fue señalado que las instituciones médicas luego reportan la falta de medicamentos, por lo que algunos tienen que recurrir a empeñar sus artículos domésticos con tal de impedir que la salud propia o de sus familiares se complique.

“Necesitamos instituciones médicas dedicadas a ver por la salud de las personas. Indudablemente que el Seguro Social, el ISSSTE y las que dependen del Instituto de Servicios de Salud cuentan con dinero suficiente, sólo requieren administrarlo mejor”, añadió.

Es por ello que rechazó los programas  para  la expedición de vales de medicamentos por constituir una carga más al erario público.  “A las instituciones médicas se les da la suficiencia económica, no podemos permitir que  se apodere la corrupción de un tema tan sensible como es la salud de los mexicanos”.

Por ello, indicó que estará interviniendo desde la Cámara de Diputados para lograr que se disponga de todo el apoyo al tema de la salud, pero además estará supervisando que se ejerza debidamente ese gasto.