Continúan capacitaciones para futuros policías municipales de Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A fin de construir una policía municipal con elementos debidamente capacitados, dio inicio el curso de la 12ª generación de Formación Inicial en Policía de Proximidad Social, donde se contará con la participación de 26 cadetes que se integrarán a esta corporación; así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, General Brigadier, Pablo José Godínez Hernández.

Explicó que el objetivo es capacitar a profesionales con un enfoque de proximidad social, mediante la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que permitan brindar seguridad a la ciudadanía, al tiempo de favorecer la participación activa de la sociedad ante la intervención policial.

Manifestó que será el próximo mes de noviembre cuando la Secretaría de Seguridad Pública cuente con nuevos elementos, quienes además de haber recibido capacitación en cuanto a la función policial, primero pasaron por los controles de confianza, lo que garantiza que llevarán a cabo su trabajo con total honestidad.

“No se trata únicamente, de dominar las técnicas y tácticas policiales, queremos policías comprometidos con la sociedad, policías honestos, con ética y amplio sentido de la justicia, para  poder mejorar los niveles de paz y de tranquilidad que todos anhelamos, estoy seguro que quienes hoy comienzan esta preparación velarán por la seguridad de la ciudad de Aguascalientes”, comentó.

Al dirigirse a los 26 cadetes que inician su formación para convertirse en Policía de Proximidad Social, el funcionario advirtió que a pesar de que en ocasiones puede ser un trabajo difícil al tener que enfrentarse a situaciones de riesgo, el trabajar día con día por una ciudad más tranquila y segura para las familias, es también motivo de satisfacción.

El titular de esta dependencia, informó  que el programa académico de este curso, está conformado por 38 asignaturas agrupadas en diversas áreas de conocimiento entre las que destacan: Marco Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo; así como la Prevención y Vinculación Social.

Agregó que para concluir el curso, los cadetes deberán cubrir más de mil 500 horas de teoría y práctica en diversas temáticas, por lo que además de contar con instructores debidamente capacitados se tendrá el apoyo de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias; Educación, Cultura Física y Deporte; así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Durante la formación de estas nuevas generaciones se ofrece una amplia visión respecto a los Derechos Humanos y la importancia de que las funciones de seguridad pública se desarrollen en estricta armonía con dichas libertades, para que este equilibrio propicie las condiciones necesarias para el desarrollo armónico de la sociedad y del Estado mexicano”.

Para finalizar, exhortó a los cadetes a poner todo su empeño en esta nueva etapa para que al concluir su formación, demuestren día a día que la Policía puede ser una nueva institución, en donde los principios, la moral y la ética estén presentes para servir al pueblo.