Propone diputada del PRI acabar con paracaidistas

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Fraccionamientos construídos en los últimos 7 años, no están habitados en su totalidad, lo que provoca problemas de “paracaidismo”, así lo dio a conocer Elsa Amabel Landín, diputada local del PRI.
Para evitar estos problemas se deben poner más candados y emitir más exigencias en los permiso de construcción de los nuevos fraccionamientos para prevenir que casas abandonadas sean ocupadas por “paracaidistas” y que en la mayoría de los casos son drogadictos o delincuentes los que las habitan y por ende hay grandes problemas de inseguridad en estas colonias.
“Están más del 70% de los fraccionamientos generados en los últimos cinco o siete años sin cubrir, y desde el Congreso haremos un exhorto; es un tema prioritario, sin ninguna duda es un tema de garantizar el derecho a una vivienda de muchas personas que no tienen acceso a la vivienda y también es un tema de seguridad pública que se debe de atender desde esa perspectiva”.
Este caso se ha dado principalmente en las colonias del oriente de la ciudad, fraccionamientos como Los Laureles y Miradores, aunque también el problema se hace presente en donde existen casas abandonadas.
“En este fin de semana también hubo varios casos de robos en esa zona oriente de la ciudad vinculados con este tema de paracaidistas, estamos hablando por ejemplo del Fracc. Miradores y de otras colonias de la parte oriente de la ciudad”.
Ante esta problemática los diputados locales se reúnen con autoridades estatales y municipales en el sector de seguridad, para buscar la solución al problema a través de las modificaciones que tendrá la ley.
“Tenemos que sentarnos con las delegaciones federales vinculadas con el tema de vivienda para ir acotando responsabilidades de espacios y de capacidad de decisión, tenemos que ser muy cuidadosos con las leyes, de los reglamentos que dan pie al otorgamiento de los permisos de nuevas zonas fraccionadas y al mismo tiempo siguen creciendo el número de fraccionamientos nuevos en esa área cuando no podemos garantizar la compra o la asignación de vivienda en los fraccionamientos que ya existen”.