Promete Gob-Ags no descuidar seguridad en el estado por cuidar la feria

Promete Gob-Ags no descuidar seguridad en el estado por cuidar la feria

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Javier Luévano Núñez, secretario general de gobierno, dejó claro que la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) no será un pretexto para descuidar la labor fundamental de todas las corporaciones de seguridad, para mantener el orden en todo el estado, más allá del perímetro de la verbena, que suele enfocar todas las atenciones durante tres semanas.

 

Precisó que el operativo para la FNSM está listo, a falta de una reunión final durante la semana –última antes del inicio de las festividades- “con tal de afinar los detalles que faltan para las labores que cada institución participante realizará, para dividir el trabajo”. Además, señaló que también generarán una agenda de riesgos que pudieran ocurrir en los días con más aglomeración.

 

Eso sí, recalcó que parte del proyecto de seguridad para la Feria, es también la coordinación específica para cubrir todo el estado. “Les hemos pedido a todos los involucrados atención máxima y que se pongan las pilas”, aseveró, en medio de críticas desde diversos puntos de la oposición política del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la débil estrategia que desde su punto de vista, ha resultado ser el Mando Mixto impuesto por Orozco Sandoval.

 

Asimismo, declaró tajante que el ejército no se verá involucrado en acciones de seguridad durante la FNSM, sino que continuará en la labor habitual de salvaguardar los límites territoriales del estado, “sobre todo del Aeropuerto Jesús Terán y la Central de Autobuses”, además de las puertas oriente y poniente de El Llano y Calvillo.