LARF debe ver situación legal por su cuenta: Jiménez

LARF debe ver situación legal por su cuenta: Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque descartó emitir una opinión concreta en torno a la sentencia de cárcel dictada en contra del ex gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, la alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel consideró que el caso no debe repetirse.

“Sigo siendo respetuosa del tema legal que tengan y estamos apegados a un estado de derecho y trabajando adecuadamente. Ahora sí que el tema él lo vea por su cuenta”, mencionó la presidenta municipal.

– ¿Es algo que no debe de ocurrir?

– No debe de ocurrir. Nosotros estamos cuidando que nuestro gobierno se trabaje con honestidad para que el día de mañana estemos en paz y seguir en esa línea.

Reynoso Femat, quien fuera gobernador del estado entre 2004 y 2010, se ha visto recientemente involucrado en numerosas denuncias legales y hasta detenciones. Apenas esta semana se le dictó una sentencia de dos años de cárcel y diez meses por el delito de peculado.

Jiménez Esquivel abundó que los funcionarios de todos los niveles deben respetar las arcas municipales: “yo invito a todos los que estamos como funcionarios a que seamos responsables con el estado de derecho”.

Entrevistada en una visita al fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la presidenta municipal descartó la existencia de toxinas en el agua que se consume en la capital, como trascendió en la semana.

“Ya hablé con el Secretario de Salud y no hay nada en absoluto. Queda fuera de toda la situación del tema de salud donde podría impactar y se determino que no hay toxinas”, señaló.

Acerca de la tradición de Semana Santa en donde la gente se lanza agua en la vía pública, la alcaldesa hizo la recomendación a no desperdiciar el líquido: “nosotros lo que pedimos es que cuidemos el agua que es de todos y más aquí que es tan cara. De parte del Municipio estaremos revisando las colonias y sí pedimos a todos los ciudadanos que la cuidemos”.