Profeco Aguascalientes sin denuncias por venta irregular de tanques de oxígeno

Profeco Aguascalientes sin denuncias por venta irregular de tanques de oxígeno

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido quejas o denuncias relacionadas con la venta irregular de tanques de oxígeno, señaló el delegado de Aguascalientes, Diego Bonilla Ortíz. 

“A la fecha no tengo ninguna queja, la gente que haya sido víctima de una mala práctica comercial, que les hayan dado un tanque en un precio muy elevado, no tenemos ninguna denuncia”, dijo en entrevista con El Clarinete. 

Indicó que tampoco se han desarticulado páginas fraudulentas que ofrezcan tanques de oxígeno dentro de la entidad, aunque aseguró, se mantiene el trabajo de vigilancia con la Policía Cibernética y la Guardia Nacional para prevenir este tipo de actividades. 

Además, recomendó a los familiares con pacientes delicados de salud el no adquirir un tanque de oxígeno a través de las redes sociales, ya que existe el riesgo de que los productos ni siquiera existan, que se entregue otro tipo de producto o bien, que el oxígeno resulte dañino para la salud. 

Más adelante, el delegado resaltó que el aumento de precios por la venta de los tanques de oxígeno no están justificados, por lo que hizo un llamado a la población a acercarse a la procuraduría si es que resultan víctimas de un engaño o de un abuso por parte de algún establecimiento. 

Explicó que la ciudadanía puede levantar una denuncia o una queja. Para éstas últimas, es necesario que el afectado tenga a la mano el ticket o factura de la compra, la dirección y la razón social del establecimiento que ofreció el tanque. Posteriormente, se realizará una verificación con el proveedor.  

En caso de que se niegue la entrega del ticket o de la factura, el afectado también puede levantar una queja, agregó.

Finalmente, Bonilla Ortiz retomó la invitación del procurador Ricardo Sheffield para que aquellos que ya no necesiten de un tanque de oxígeno lo devuelvan a los establecimientos y así, más personas tengan la posibilidad de mejorar su salud.