Se mantiene saturación en hospitales de Aguascalientes

Se mantiene saturación en hospitales de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Seis hospitales de Aguascalientes ya se encuentran saturados sobre la ocupación de sus camas generales y con ventilador destinadas para los pacientes Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Red IRAG. 

La plataforma señala que los hospitales que están al 100% de su capacidad en cuanto a sus camas generales son el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el Hospital General de Calvillo. Otro centro que está dentro del punto de alarma es el hospital del ISSSTE, que está al 82% de su ocupación. 

Además, hay otras tres instituciones que están en riesgo de alcanzar una saturación, que son los hospitales 1 y 2 del IMSS, con el 61% cada uno, y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, que está al 59%. 

De igual manera, la plataforma de la Red IRAG indica que hay tres hospitales saturados en cuanto a las camas con ventilador, que son el Hospital General de Pabellón de Arteaga, el ISSSTE y el HGZ No. 2 del IMSS, todos con el 100% de ocupación. El HGZ No 1 del IMSS y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo también están en color rojo, con el 89% y 76% de saturación respectivamente. 

En este rubro, el único centro que está dentro del color amarillo es el Hospital Regional de Rincón de Romos ya que tiene el 67% de ocupación.