Proespa ofrecerá descuentos por rezagos en verificación vehicular

Proespa ofrecerá descuentos por rezagos en verificación vehicular

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire en beneficio de las familias aguascalentenses y del Medio Ambiente, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) abrirá la última ventanilla del año este sábado 31 de octubre, en la cual se expedirán boletas de calificación de multas a vehículos con rezago en la verificación vehicular, así lo informó la titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz.

La procuradora destacó que en los últimos días las lecturas de la calidad del aire que emite la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua han aumentado las partículas PM10 con riesgo alto,  lo cual, de seguir en aumento,  puede llegar a comprometer la salud de las personas, agravando síntomas respiratorios que son propios de esta época. 

Castillo Díaz explicó que por tal motivo es de suma importancia que todos los vehículos realicen su verificación, para lo cual se realizará la apertura sabatina y además se otorgará un 50 por ciento de descuento en multas por rezago para vehículos automotores con placas del Estado. 

Agregó que para realizar el trámite, los interesados deberán presentar la copia de la tarjeta de circulación, identificación oficial y la última verificación vehicular para que les entreguen la boleta de calificación de multas con vigencia a pagar de 15 días, misma que mostrarán al acudir a cualquiera de los 29 centros de verificación vehicular de su preferencia a realizar el pago correspondiente.

Para finalizar indicó que se atenderá de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la procuraduría, ubicadas en avenida Aguascalientes Sur No. 2623, primer piso, en la colonia Jardines de las Fuentes.