PRI Aguascalientes debe buscar nuevas estrategias para atraer a jóvenes electores

PRI Aguascalientes debe buscar nuevas estrategias para atraer a jóvenes electores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional deberá buscar planteamientos para recuperarse en futuros comicios, expuso la diputada tricolor Lucía Armendáriz Silva, quien aseveró que hay electores que siguen confiando en el instituto político.

“Tenemos que buscar otros perfiles, otra estrategia, nuevas propuestas para volver a ser una alternativa con la ciudadanía y desde ahí sembrar la semilla”, comentó la legisladora en entrevista.

– ¿Ya no hay gente que quiera apostar por el PRI?

– Sí, lo hay. Tenemos un porcentaje pequeño que todavía votó por el PRI, quizá muchos no se decidieron como opción por nosotros. Pero sí hay gente que está apostando para que el PRI en algún momento pueda regresar.

En las pasadas elecciones locales, donde se renovaron alcaldías y diputaciones, el PRI se estancó como tercera fuerza electoral, ganando dos de once presidencias municipales y apenas obtuvo una curul en el Congreso por la vía de representación proporcional.

Armendáriz Silva hizo especial hincapié en cuanto a atraer a jóvenes electores, recordando que hace dos décadas el partido también había perdido la Presidencia de la República, pero que al tiempo fue recuperando posiciones.

“Tenemos que ver una estrategia para que los jóvenes vean al PRI como una opción y no se vayan a otros lados donde no hay nada de contenido. Sí se puede, pero es un reto muy grande que debemos afrontar quienes nos quedamos en el partido”, adicionó la legisladora.