Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- La seguridad que caracteriza al estado ha sido un factor clave para el crecimiento sostenido del comercio local, aseguró Miguel Ángel Breceda Solís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO). Según el líder empresarial, el clima de tranquilidad permite que las actividades comerciales prosperen, beneficiando tanto a las áreas comerciales tradicionales como a los centros comerciales de mayor afluencia.
“Tenemos un estado seguro, con un 95% de percepción de seguridad. Esto es fundamental para que el comercio funcione”, destacó Breceda Solís. Añadió que los centros comerciales son un indicador clave del dinamismo económico, con ocupaciones que superan el 50%. “Si visitan Altaria, San Marcos o Plaza Espacio durante un fin de semana, podrán observar la gran afluencia de personas”, comentó.
El presidente de CANACO también señaló que continúan desarrollándose nuevos centros comerciales en el estado, lo que refleja la confianza de los inversionistas en el mercado local. Sin embargo, subrayó que la planeación y regulación de estos proyectos son competencia del municipio, particularmente en lo relacionado con el uso de suelo.
Con un panorama positivo, Breceda Solís reafirmó el compromiso de la CANACO para seguir trabajando en fortalecer al sector comercial y aprovechar las ventajas competitivas que ofrece un estado seguro y dinámico. “La seguridad es el motor que hace que el comercio en Aguascalientes continúe creciendo”, concluyó.