Presumen desvío de recursos por parte del tesorero del MuniAgs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A la Redacción de El Clarinete llegó la siguiente misiva:

Por medio del presente anónimo y para salvaguardar mi identidad les envío este escrito….
Como recordaran en 2014 en el secretaria de finanzas de municipio de Aguascalientes se realizó un hecho sin precedentes; empleados de dicha área planeaban realizar un paro de labores al Secretario de Finanzas C. Evaristo de la Torre Sifuentes debido al incumplimiento de un bono anual que se otorga a los trabajadores desde hace más de 25 años. Dicho bono se compone de los gastos de cobranza que el municipio logra durante el programa de recaudación; este año asciende a $3,600,000.00, por lo que la lógica indicaría que de ese extra que obtiene municipio se destinaria un porcentaje para el bono anual a los empleados.
En 2015 a tiros y empujones se llegó a negociación con el secretario de finanzas antes de nuevamente acudir a los medios; pero que sucede este año… por ser cierre de administración la gente está sumamente nerviosa y más después de que el año pasado se logró obtener el bono pero despidieron a la persona que tomo el mando de solicitar dicho bono. Este año se comenzó a recabar las firmas junto con un documento donde se solicitaba el bono, por lo que tajantemente se detuvo este procedimiento al ser los empleados AMENAZADOS con ser despedidos sin importar si eran 1 o 100 los que firmaban el documento. Es por dicha amenaza que se optó por suspender toda actividad relacionada con la solicitud del bono; se planeaba hablar con el alcalde, síndicos y regidores; pero como ya es fin de administración síndicos y regidores no mostraron interés y por las amenazas se decidió no hablar con el alcalde debido a las represalias que se puedan presentar.
El pánico es eminente y el descontento con Evaristo de la Torre más; el miedo es creciente pues es por demás sabido que ahora que ingrese Teresa Jimenez Esquivel el seguirá al frente de dicha área. La pregunta es; ¿Qué hará Evaristo con dicho dinero? ¿Será que nuevamente recibirán bono solo el grupo de sus pocos allegados los cuales reciben bono de 3 a 4 veces al año por razones sin fundamento? ¿Sabrá Toño que la gente de finanzas durante estos 2.5 años después de la partida de Jaime Gonzalez no estuvieron nada contentos con su secretario, y que por ende como dicen en el rancho “se llevan entre las patas” la imagen del primer edil?
Será acaso que los medios de comunicación se convertirán en el chapulín colorado de los empleados de finanzas y gracias a su gran labor lograremos que se entregue este beneficio a los empleados como desde hace más de 25 años.