Presume Guerrero creación de 3 mil 214 empleos en marzo en Ags

Presume Guerrero creación de 3 mil 214 empleos en marzo en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El subsecretario del Trabajo en el gobierno del estado, Oziel Guerrero de Anda, informó que en marzo se generaron 3412 nuevos empleos, “cifra superior al mismo mes en 2016 por 1176, gracias al esfuerzo que coordina el gobierno estatal con la clase trabajadora, sindicatos, ayudados por las ferias del empleo que hemos organizado, las becas de capacitación, además de las asesorías a las empresas”.

 

En total, dijo, “hemos creado 7500 nuevos empleos en lo que va de 2017, con una tendencia favorable para que esto continúe durante todo el año”. Para esto, aseveró que se han coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social para que sean 20 mil trabajos creados antes de 2018. “Hay que decir que son varias ramas las beneficiadas, aunque se mantiene la tradición manufacturera y la automotriz como los principales motores de desarrollo económico”, comentó.

 

Sin embargo, dejó claro que el gobierno estatal tiene como prioridad que sectores como el agropecuario y el comercio se unan a esta dinámica. “Seguramente irán creciendo más y más, sin que eso afecte al automotriz y a la manufactura porque todos los días estamos atendiendo y ayudando; todos los días nos piden contrataciones desde las empresas”, valorando que los puestos solicitados van desde operarios, gente con licenciatura, técnicos e ingenierías. “Esto irá incrementando el salario y una mejor calidad de vida para todos”, concluyó