Presume Fiscalía de Aguascalientes esclarecimiento del total de homicidios en el año

Presume Fiscalía de Aguascalientes esclarecimiento del total de homicidios en el año

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Tras admitir un incremento en el número de feminicidios en Aguascalientes al pasar de 3 eventos en 2020 a 8 en el presente año, el fiscal Jesús Figueroa Ortega presumió de que todos estos se han esclarecido.
Aceptó que no están satisfechos por el número de delitos, sin embargo en la parte de la investigación que es lo que les corresponde se han dado resultados.
“Desde el momento en que muere una mujer o es violentada nadie debe de sentir satisfacción, sin embargo para nosotros el tema es la investigación de los hechos y como tal hemos esclarecido todos los eventos de feminicidio que hemos tenido, los hemos resuelto y hemos detenido a los responsables y hemos llevado los procesos ante los jueces”, remarcó.
Figueroa Ortega mencionó que lamentablemente los temas de delitos sexuales, justicia familiar y de género han venido repuntando y se alcanzan las 3,929 carpetas de investigación abiertas en el año, aunque también las vinculaciones a proceso de los responsables han aumentado hasta en un 12%.