Habrá transparencia en elección de nuevo ombudsperson: Figueroa

Habrá transparencia en elección de nuevo ombudsperson: Figueroa

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Con un total de nueve aspirantes finalizó el lapso de registros para la elección de ombudsperson local, indicó la diputada Leslie Figueroa Treviño,  presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

“La verdad es una convocatoria que se ha visto enriquecida con varios perfiles. En lo personal, me da gusto que haya bastantes mujeres y espero que tengamos problemas para decidir, entre que a todos les vaya bien en su examen y nos presenten su plan de trabajo”, señaló la legisladora por Morena.

– ¿Cuántas mujeres se inscribieron?

– Tenemos tres mujeres.

Figueroa Treviño abundó que mañana se tiene prevista una reunión entre integrantes de la comisión de Derechos Humanos, donde se empezará a revisar la documentación de cada aspirante y, posteriormente, el siguiente miércoles 1 se realizarán exámenes correspondientes y la presentación de plan de trabajo.

“Estamos trabajando arduamente mis compañeros desde la comisión legislativa y la secretaría técnica justo para que se garantice transparencia en el análisis”, expuso la diputada.

– ¿Se definirá en una terna?

– No, todos los que pasen los filtros van a llegar al pleno.

El cargo para encabezar la Comisión Estatal de Derechos Humanos será por una renovación de los siguientes cuatro años