Presentan iniciativas para la protección patrimonial y regulación del outsourcing

Presentan iniciativas para la protección patrimonial y regulación del outsourcing

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este lunes, se realizó la sesión de la Diputación Permanente, que encabeza el legislador José Manuel Velasco Serna, en la que se presentaron iniciativas que buscan la protección patrimonial de los adultos mayores, y otra, para regular las subcontrataciones laborales, denominadas outsourcing; además de la aprobación de un Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Ejecutivo Estatal declare el año 2021 “Bicentenario del Natalicio de Jesús Terán Peredo”.

En primer turno, el diputado de Nueva Alianza, Mario Armando Valdez Herrera presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de Aguascalientes, con el objeto de establecer la cláusula de “usufructo vitalicio” respecto a las donaciones de bienes inmuebles que realicen las personas de 65 años y más. Esta propuesta, dijo, es con el propósito de evitar que los adultos mayores sean víctimas de engaños, abusos y sean desalojados de sus domicilios, situación lamentable en la que se ha visto que familiares los despojan de sus bienes y los dejan en abandono.

Valdez Herrera indicó que una persona a lo largo de su vida forma un patrimonio, “y al momento de que sus familiares crecen, en muchos casos les son quitadas sus propiedades, por lo que con esta iniciativa se busca que se privilegie el derecho de que sigan gozando de los bienes inmuebles que en su vida hicieron”.

Sostuvo que de “acuerdo a estadísticas oficiales, casi la mitad de los jóvenes entre los 16 y 29 años de edad, viven en el alquiler y sólo el 26 por ciento lo hacen en casa propia, el resto vive con sus padres; mientas que de las personas que tienen entre 30 y 44 años, la vida en hogar de propiedad aumenta al 63 por ciento”.

Ante esta situación, el legislador de Nueva Alianza señaló que ante la ingratitud de familiares, es momento de brindarles apoyo a quienes durante su vida productiva construyeron un patrimonio, el cual en ocasiones de manera abusiva e ilegal les es arrebatado.