Presentan amparo para que se reponga proceso de selección del titular del Osfags

Presentan amparo para que se reponga proceso de selección del titular del Osfags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Comité Ciudadano Anticorrupción de Aguascalientes, informó que ya se presentó de manera formal un amparo ante la justicia federal para la reposición del proceso de selección del titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags).

En conferencia de medios, Susana López, presidenta del organismo ciudadanizado consideró que de origen el Congreso del Estado no se apegó a los lineamientos, garantizando un proceso transparente.

“La presentación de este amparo demuestra que la ciudadanía no tiene certeza del trabajo realizado por los servidores públicos y sus representantes populares, el proceso que llevo a cabo por parte de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado privó a la ciudadanía de un interés legítimo del derecho a la transparencia de los actos públicos”.

Detalló que como organismo de la sociedad civil, demandan que se respeten los derechos constitucionales desde el poder legislativo y que se apeguen al marco jurídico.

El órgano representado por ciudadanos, colegios, empresarios y académicos, exigió respeto a los procesos para que se lleven bajo los términos de ley.