Balacera en Encarnación de Díaz, deja 3 detenidos y 1 herido

Balacera en Encarnación de Díaz, deja 3 detenidos y 1 herido

OES

Encarnación de Díaz, Jal.- Al menos tres hombres detenidos, una camioneta y dos armas de fuego dejó el enfrentamiento entre civiles y elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de El Tecuán perteneciente a este municipio.

Durante la tarde de este miércoles unidades que patrullaban la zona del lienzo charro de “El Tecuán”, detectaron un vehículo con varios sujetos a bordo y al solicitarles que detuvieran su marcha para una revisión estos aceleraron por lo que inició una persecución.

Los tripulantes del automóvil al ver que no podían escapar detuvieron su marcha metros adelante y descendieron (dos hombres y una mujer) e intentaron ingresar a un domicilio para luego desde ahí dispararles a los oficiales, en tanto que los elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión. 

Al sitio arribaron más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de oficiales de las comisarías de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz para prestar apoyo. 

Los atacantes fueron sometidos por los elementos de la policía federal y presentados ante el agente del Ministerio Público, mientras que uno fue trasladado al hospital ya que se encontraba herido. 

Personal de la fiscalía general de aquel estado localizó cerca de la zona del ataque una camioneta Honda HR-V 2018 gris y al interior dos armas largas. 

*Imagen de archivo.