Presenta la PGR en Aguascalientes su unidad de atención inmediata

Presenta la PGR en Aguascalientes su unidad de atención inmediata

Redacción

Aguascalientes.- La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación de Aguascalientes, cuenta con la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) que es la encargada de recibir al ciudadano y orientarlo respecto a las actividades de la Unidades de la PGR, recibir quejas, denuncias, peticiones y querellas, para canalizarlas de manera efectiva al área subsecuente, así como la resolución de asuntos de pronta determinación, por medio de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

 

La UNAI de la Delegación Aguascalientes atiende diariamente a un promedio de 30 personas, acortando tiempos de atención e implementando planes de investigación para una mejor operación de cada caso, y procurando acortar la espera de los ciudadanos al ser atendidos. Esta Unidad Forma parte de la transformación organizacional y funcional que vive la Procuraduría General de la República.

 

La UNAI está conformada por un Fiscal Supervisor y cuatro Fiscales orientadores, quienes desde la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en marzo de 2016 al día de la fecha han atenido 566 asuntos, lo que representa el 72.3 por ciento de las cargas de trabajo en la Delegación de Aguascalientes.

 

Ejemplos de las atenciones que se brindan diariamente son las constancias de extravío de las licencias federales, placas federales, visas, certificados parcelarios, por mencionar algunos trámites que se llevan a cabo en la UNAI; la cual fue creada como su nombre lo indica para dar una atención inmediata.

 

Cabe destacar que se tiene la instrucción por parte del C. Procurador General de la República, Dr. Raúl Cervantes Andrade, de atender de manera inmediata a la ciudanía en general, así como a las diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, brindando atención profesional a sus necesidades canalizando a las instancias correspondientes cuando no competa a esta Institución.