Preocupan golpes delictivos a Jiménez Esquivel

Preocupan golpes delictivos a Jiménez Esquivel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina Teresa Jiménez Esquivel reconoció preocupación en torno a los recientes golpes de la delincuencia en Aguascalientes, donde hubo robos millonarios en plena vía pública.

“Nos preocupa, tenemos que reaccionar lo más pronto posible y estamos viendo cuál va a ser la implementación de nuevas estrategias pero tenemos que seguir mejorando. Ahora con el fiscal (René Urrutia) estamos en constantes pláticas porque esto no puede seguir sucediendo”, afirmó en entrevista colectiva.

El pasado lunes, un sacerdote católico fue encañonado a las afueras del seminario local, siendo despojado de un millón de pesos, según la denuncia. También se han dado reportes de asaltos en algunas farmacias de la capital.

“Vamos a estar muy cercanos con la población; está yendo el Secretario de Seguridad Pública a las colonias, nos estamos poniendo de acuerdo, necesitamos que la comunidad coopere con nosotros y en varias colonias son diferentes estrategias pero nosotros estamos en coordinación con Gobierno del estado”, ahondó Jiménez.

– ¿Cómo se va a trabajar con la fiscalía para que haya mayor trabajo de inteligencia?

– Ellos nos van a dar permiso de poner nuestra unidad de atención a los policías que llegan con el detenido para que les den la información por el nuevo Sistema Penal Acusatorio y estaremos teniendo comunicación como lo hemos tenido hasta ahorita. El fiscal ha tenido mucha apertura, ha escuchado las situaciones que a nosotros como alcaldes nos llegan y ha reaccionado.

La presidenta municipal fue entrevistada luego de la presentación del programa municipal “Taxista Vigilante”, con el cual trabajadores del servicio de alquiler podrán enviar notificaciones en cuestiones de servicios y seguridad, a través de la aplicación electrónica WhatsApp.

Tere Jiménez anunció que de entrada se contará con la participación de 50 taxistas, quienes podrán hacer reportes en torno a fugas de agua,  accidentes, semáforos sin operación, conductores en estado de ebriedad, entre otros.

“Muchos se inscribieron, sin embargo ahorita queremos ver cómo está funcionando el programa y posteriormente estaremos mejorando. Ahorita va a ser vía WhatsApp con los que tengan celular, con los que tengan internet y posteriormente estaremos poniéndonos de acuerdo para seguir con el programa de acuerdo a la evolución”, informó.

– ¿Se les va a dar una capacitación?

– Sí, van a estar en constante capacitación y también en comunicación con nosotros, ellos propusieron este programa, no fue un programa del municipio, sino que es un programa de ellos, quieren colaborar y nosotros ahorita estamos haciendo esta alianza con ellos quienes son los que están en las colonias, en las comunidades.