Preocupa alza en muertes por accidentes de tránsito en Aguascalientes 

Preocupa alza en muertes por accidentes de tránsito en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Admite el secretario general de gobierno del estado, Juan Manuel Flores Femat de una preocupación en cuanto al aumento de homicidios culposos en en la entidad, principalmente por accidentes de tránsito.

“Hay una distinción entre homicidios dolosos y culposos por accidente que se le llama y casi que estamos tres a uno, entonces en homicidios intencionales hay muy pocos afortunadamente, sin embargo los accidentes viales nos están generando una tasa de pérdidas de vida alta”, recalcó.

Más adelante Flores Femat reiteró que los accidentes de tránsito están siendo un factor  importante en la pérdida de vidas, por lo que instó a instrumentar políticas de prevención.

“La misma Cruz Roja nos está advirtiendo que ya en la ciudad los accidentes ocurren casi con las mismas consecuencias que en las carreteras, es decir con personas atrapadas, pérdidas de vida y daños materiales muy considerables”, lamentó.

Finalmente resaltó que el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas están siendo factor para que vengan a la alza los homicidios culposos.