Advierten en Aguascalientes que el semáforo naranja significa alto riesgo de contagios

Advierten en Aguascalientes que el semáforo naranja significa alto riesgo de contagios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El retroceso a semáforo covid naranja de ninguna manera significa un relajamiento en los protocolos y si advierte de un riego alto en el número de contagios, advirtió el titular del Instituto de los Servicios de Salud en el Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez.

“Estamos aún en riego alto, bajamos del riesgo máximo pero estamos en una etapa de alto riesgo, entonces tenemos que seguir haciendo lo que ya hemos venido trabajando en cuanto al cuidado personal, lavado de manos, uso gel antibacterial, cubrebocas, evitar reuniones masivas, entre otras”, expuso.

El galeno comentó que se está dando un decremento en los contagios por covid, por lo que se espera en el siguiente semáforo que Aguascalientes pueda disminuir a un color amarillo.

Empero acto seguido advirtió que “no debemos caer en confianza, tenemos estados estados con alto riesgos y debemos estar preparados por cualquier situación”.

Al final Piza Jiménez comunicó que se llegó al pico más alto en la cuarta ola, sin embargo comienza a verse una caída alcanzando a un máximo de 2,600.

“Si esta caída  se sostiene 2 semanas más estaremos viendo que la pandemia en nuestro estado está disminuyendo”, concluyó.