Predios del municipio de Aguascalientes donados a particulares fueron enajenados a terceros: Beltrán

Predios del municipio de Aguascalientes donados a particulares fueron enajenados a terceros: Beltrán

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El secretario del Ayuntamiento Jaime Beltrán Martínez reconoció que algunos predios municipales que fueron entregados en comodato a particulares para fines sociales, habrían sido vendidos a terceros; ante lo cual tuvieron que revocarse dichas donaciones.

“Sí es preocupante y sí estamos prestando atención a una práctica que se empezó a dar, de que se tenían las donaciones condiciones, que son las que no permite la ley, y empezaron a vender o a enajenar esos predios, lo cual es ilegal. Algunas de las revocaciones se han dado en ese sentido que se enajenó a un tercero”, reveló en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Ustedes han tomado acciones legales?

– Lo estamos revisando precisamente y la sanción más grave es que se cancela el comodato.

Beltrán Martínez abundó que la gestión municipal panista ya cuenta con una base de datos en torno a los comodatos autorizados, misma que se revisa junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, para determinar cuáles de ellos han incumplido con las condiciones para dar paso a su revocación.

– ¿Cuántos se han revocado?

– No traigo el dato ahorita, pero sí son varios.

En la sesión extraordinaria de Cabildo, del pasado viernes 18, la regidora panista Patricia García solicitó revisar los terrenos en comodato que se han entregado a instituciones privadas y que no habían sido renovados, advirtiendo casos de posible lucro.