PRD no es referente electoral en Aguascalientes reconoce diputado

PRD no es referente electoral en Aguascalientes reconoce diputado

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ubicó dentro de las principales fuerzas tras las votaciones estatales del 2016, estos resultados no se han visto reflejados en más posiciones políticas, reconoció Iván Sánchez Nájera, legislador local por ese instituto.

“Tuvimos la tercera votación en las elecciones del año pasado, nos consolidamos como la tercera fuerza y esto no se ve reflejado por ejemplo en el Congreso del Estado”, aseveró, aunque habrá que señalar que en realidad la tercera fuerza en la entidad es Nueva Alianza con 3 diputados, 2 alcaldías y más regidores que los perredistas que se ubican a una gran distancia del PAN y del PRI en las preferencias electorales del estado. 

Durante los comicios electorales del 2016, el PRD sumó el cinco por ciento de las preferencias electorales, pero sólo le alcanzó para una presidencia municipal y un diputado plurinominal; en contraparte, otros partidos políticos tienen más legisladores y más alcaldes.

No obstante, Sánchez Nájera estableció que la coalición que se ha formado para el siguiente año con el Partido Acción Nacional pudiera darle más espacios políticos al Sol Azteca.

“Ahora el trabajo que debe hacer el partido es buscar segmentar esa preferencia y a lo mejor priorizar determinados distritos para garantizar que también se refleje en el numero de diputados”, ahondó.

En los comicios de 2018, a nivel federal se elegirán senadurías y diputaciones, mientras a nivel local se renovará el Congreso del Estado.