Asegura líder sindical “vitalicio” que outsourcing va a la baja en Ags.

Asegura líder sindical “vitalicio” que outsourcing va a la baja en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A decir del dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, la proliferación de empresas de subcontratación, o mejor conocidas como outsourcing, va a la baja en Aguascalientes, sin embargo en algunas áreas de las empresas son prácticamente imposibles de erradicar.

En la actualidad se mantienen las empresas “outsourcing” para trabajadores de áreas de limpieza, mantenimiento o seguridad, pero cada vez son menos las empresas de este tipo que subcontratan personal para líneas de producción u otros departamentos de las empresas.

Incluso, añadió, el compromiso de los sindicatos es que en los próximos meses se reduzca el número de “outsourcings” de este tipo.

“El outsourcing en limpieza, en seguridad, ese se tiene que seguir manejando porque no es el giro principal de la empresa. Pero que en la misma línea de producción estén trabajadores de la empresa y un outsourcing, eso definitivamente lo vamos a erradicar estos próximos meses.”

En el caso de las empresas que cuentan con trabajadores afiliados a la Federación de Trabajadores de Aguascalientes se tienen detectadas aún cuatro empresas “outsourcing”, cifra que ha ido a la baja en años recientes ya que ni patrones ni trabajadores estaban conformes con las características de las mismas y las prestaciones para los empleados.

“Generaba gran inconformidad dentro de las empresas en donde el ambiente laboral se enrarece, debido a que haciendo lo mismo había trabajadores de primera, ganando más y trabajadores de segunda, de outsourcing, ganando menos”.

De acuerdo a estimaciones del líder sindical, el número de trabajadores que aún se mantienen subcontratados a través de empresas intermediarias asciende a los 400, pero la cifra es mayor si se consideran también los trabajadores que están afiliados a otras centrales sindicales.