Por robo le imponen medidas cautelares a Miguel Ángel

Por robo le imponen medidas cautelares a Miguel Ángel

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de Investigación presentó datos de prueba contundentes ante el juez de Control y Juicio Oral Penal en contra de Miguel Ángel “N” “N”, por su probable participación en el hecho que la ley señala como robo calificado, por lo que se le sujetó a proceso.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación, señalan que el día 17 de noviembre del 2019,aproximadamente a las 22:24 horas, Miguel detectó la presencia de un vehículo de la marca Honda, línea Hyundai, color gris, modelo 2004, con placas de circulación del estado de Michoacán, que se encontraba estacionado en la esquina que forman las calles Antonio Arias Bernal y Jesús F. Contreras en el Barrio de San Marcos, en el municipio de Aguascalientes.

El imputado se aseguró que nadie lo estuviera observando y tomó la oportunidad para sustraer del interior de la unidad de motor, un acumulador con la leyenda LTH, modelo L-35-575, así como una carátula de auto estéreo en color negro con la leyenda JVC.

Cabe mencionar que para realizar dicho apoderamiento ocasionó daños en el automotor, consistentes en romper la aleta de la puerta izquierda trasera, destruir la consola y vencer el cofre. Tras consumar la sustracción sin permiso ni consentimiento de quien puede otorgarlo en términos legales, se dio a la fuga.

Debido a que el hecho descrito que se le atribuye al imputado es constitutivo de delito de robo calificado, la representación social emprendió las pesquisas correspondientes, con las que pudo acreditar la presunta responsabilidad de Miguel Ángel, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida por el juez Penal y cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación.

Derivado de la detención del imputado, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se formuló imputación en su contra, con lo que se le vinculó a proceso y se le dictaron medidas cautelares no restrictivas de libertad: la presentación periódica ante la autoridad jurisdiccional y la restricción de salir del estado, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.