Por recortes, prevén reducir la Feria de los Chicahuales del 2021

Por recortes, prevén reducir la Feria de los Chicahuales del 2021

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- La Feria de los Chicahuales se verá afectada el próximo año por los recortes presupuestales ejecutados desde la federación, lo que representará un golpe a la economía y las tradiciones de Jesús María, comentó el alcalde Antonio Arámbula. 

Al ser cuestionado por este medio digital sobre las afectaciones que ya se prevén en el 2021 sobre los proyectos de la presidencia municipal, Arámbula señaló que será la Feria de los Chicahuales la que se sacrificará con parte de su presupuesto para destinarlo a otras áreas prioritarias. 

“Vamos a tener que cancelar algunos proyectos, yo creo que prácticamente es seguro que la Feria de los Chicahuales del próximo año también se va a ver mermada y salir con eso con las cosas que son prioritarias”

– ¿De qué forma se podría ver mermada la feria?

– Será más pequeña que en años anteriores debido a los recortes que pudiera haber, pues será donde estaremos aplicando los recortes que van del gobierno federal. 

El edil mencionó que aunque aún no se conoce el tamaño de los recortes que se aplicarán sobre los recursos de Jesús María, es seguro que tendrán que hacer ajustes en las dependencias y en los proyectos que estaban contemplados para el siguiente año. 

“Vamos a tener que seguir priorizando, quitar las cosas menos importantes y enfocarlas en las que sí son importantes o urgentes y vamos a tener que hacer más con menos, hacer rendir el dinero”. 

Finalmente, el presidente municipal lamentó que otros proyectos quedarán prácticamente en el olvido, como la pavimentación del tramo del Tercer Anillo y de la salida a Valladolid, así como la rehabilitación del Primer Anillo y la construcción de una ciclovía que conectaría el Parque Industrial Chichimeco con Paseos de los Chicahuales.