OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por opacos sancionará ITEA al Congreso del Estado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) anunció sanciones para el Congreso del Estado por no otorgar información solicitada vía transparencia.

Lo anterior después de que solicitara expresamente al Poder Legislativo de Aguascalientes la información relacionada con el pago de las tarjetas de crédito de los integrantes de la anterior legislatura y que de acuerdo a fuentes del Congreso Estatal habrían sido pagadas con recursos del erario público.

Sin embargo en su momento el Congreso del Estado respondió que tal información era inexistente por lo que se determinó abrir un recurso de revisión para indagar al Legislativo los motivos para negar la información o en su caso sustentar con evidencias la inexistencia de la información solicitada.

Por este motivo, el ITEA contempla una multa de 150 UMA’s en caso de no cumplir con la notificación en un término de 3 días hábiles, a partir de la notificación que fue recibida el 28 de Febrero de este año.

Además se le indica que también deberá exhibir el informe y las pruebas, de la notificación oficial al Instituto de Transparencia.