Por no acatar protocolos sanitarios, clausuran Coppel de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.-Debido a un reporte ciudadano recibido por el Departamento de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Rincón de Romos, encabezado por el Lic. Julio Abraham Quiroz Pacheco, dónde se le notificaba que se estaba generando la compra de una estufa en la tienda departamental COPPEL, (artículo reconocido como no esencial dentro del Decreto emitido por Gobierno del Estado en el Periódico Oficial de Estado de Aguascalientes con fecha del 16 de noviembre del año en curso) fue que se dio la clausura del establecimiento.

Al acudir al lugar con domicilio en Calle Morelos #101 Zona Centro, las autoridades municipales se pusieron en contacto con Raúl Montero Alarcón Gerente de dicho establecimiento, al comentarle de la denuncia señalada fue negado el acto por completo. Se procedió a mostrar el video de la evidencia, el gerente de la tienda departamental justificó que era un cambio de mercancía de bodega a bodega y posterior a ello se le pidió la requisición donde se comprobara dicha acción, la cual no se pudo solventar.

Al no contar con las pruebas necesarias para justificar el acto, se procedió a pedir un corte de caja por parte del área de Reglamentos dónde apareció la venta de unos lentes, además en la presencia de las autoridades municipales, dentro del lugar se detectó la visita de una niña de 6 años y un bebé de un año y medio aproximadamente, lo cual no está permitido como medida de prevención para la mitigación del COVID-19.

Cabe resaltar que tras la visita de las autoridades sanitarias estatales se les permitió la venta de productos para aseo y limpia, esto sólo si se encontraban a un lado de las cajas de cobro evitando la movilidad dentro del lugar, dicha indicación tampoco fue acatada por la tienda departamental. Después de los hechos se procedió a levantar el acta a pesar de negarse al cierre por parte del gerente del establecimiento, se les hizo hincapié que ya se les había realizado dos visitas previas para hacer de su conocimiento los lineamientos y seguir operando de acuerdo a las normas emitidas por Salud Pública.

Finalmente, el lugar fue clausurado con fundamento en el Artículo 769 del Código Municipal de Rincón de Romos, tras la inspección dónde se encontraban ya varias irregularidades. Con estas acciones se concreta un gran avance del Gobierno rinconense para trabajar en pro de la mitigación del Coronavirus y bajar los índices de ocupación hospitalaria dentro de la entidad.